Castillo hace bien su trabajo…

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Apatzingán, Mich./Alan Ortega

El Presidente Municipal provisional de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, aseguró que está bien hecho el trabajo del Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y que “debemos estar plenamente agradecidos con el gobierno federal”.

Aseveró que las extorsiones de las que había sido objeto la población de Apatzingán, “han quedado en el pasado” y los comercios han recuperado la normalidad.

Indicó que las cifras que lanzó el Procurador del Estado, Martin Godoy Castro, sobre la erradicación del 98% del cártel de los Caballeros Templarios, son muy realistas, ya que el acoso por parte estos grupos armados han disminuido de manera muy importante.

“Nos sentimos seguros y la vigilancia está dada” dijo ante los medios de comunicación. “Estamos trabajando en eso, la gente está muy contenta saliendo a las plazas a los eventos públicos, hemos tenido eventos abarrotados”. Protección Civil, Fuerza Ciudadana y Policía Federal están acopladas para realizar las tareas de seguridad con mayor eficacia.

Mencionó que es muy probable que el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, visite la tierra caliente para encabezar los festejos del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el próximo 22 de octubre del año en curso; agregó que personal del Estado Mayor Presidencial ya acudió a revisar las condiciones de seguridad en la cabecera municipal.

Aseguró que en los 4 meses que ha estado al frente del Ayuntamiento, en ningún momento integrantes del crimen organizado se le han acercado para sostener reuniones y mucho menos para presionarlo en la manera que se tiene que conducir.

Respecto al proceso electoral que se avecina, Villanueva del Río, dijo que el municipio está preparado para tener un proceso electoral sano, limpio y en plena virtud de poder llevar a cabo todas las funciones.