En el marco de la promulgación de la reforma al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, la Rectora mostró los avances que en 15 años no se daban en las aulas nicolaitas
Morelia, Michoacán | Acueducto.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) vive un momento histórico con la promulgación de la reforma al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán, que hará frente a las necesidades actuales de la Máxima Casa de Estudios, señaló la rectora Yarabí Ávila González en la firma de la promulgación, realizada en Ciudad Universitaria.
A partir de la publicación de esta reforma institucional, se fortalecerá a económicamente a La Casa de Hidalgo con un presupuesto fijo del 4.5% de los recursos anuales del estado.
Con el cambio que inició hace 2 años la Universidad Michoacana ha salido de la crisis económica, a ello se suma el reconocimiento del INFONAVIT por cumplir con sus obligaciones patronales con los trabajadores y se ha recuperado la opinión positiva en el SAT por el pago del impuesto sobre la renta y el IMSS, pagando a tiempo el impuesto sobre la nómina.
“Hemos cumplido al 100% con las obligaciones adquiridas con la administración federal al presentar los informes trimestrales. Tanto los trabajadores administrativos y académicos son testigos que los sueldos y prestaciones se han pagado en su totalidad”, añadió la rectora nicolaita.
En este tiempo, se le ha dado una nueva cara a la universidad con la nueva infraestructura para los estudiantes, equipando todas las facultades, aulas de clase y espacios para la convivencia universitaria, beneficiándose de las acciones estatales como la estación del Teleférico que llegará a C.U.