Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En un emotivo llamado a la reconciliación, El Sacerdote Francisco Gregorio López Gorostieta, ha invitado a todos los sectores de la sociedad a seguir el llamado del Monseñor Francisco Javier Acero y establecer una tregua por la paz en este tiempo de reflexión bajo el patrocinio de Santa María de Guadalupe a visperas de su gran día.
Con un mensaje que resuena en el corazón, el obispo destacó la necesidad de que los gobernantes den el primer paso hacia la fraternidad, dejando de lado las divisiones y rivalidades políticas. “No podemos pedir a los hombres de a pie, y menos a la delincuencia, que vivan la fraternidad, el diálogo y el entendimiento, cuando dentro de las cámaras y los partidos políticos prevalece el enfrentamiento”, subrayó.
La tregua, esta propuesta para el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, hasta el último día del año, invita a empresarios, profesionistas, comerciantes y a quienes han tomado caminos equivocados, a evitar todo tipo de violencia. Monseñor Acero instó a la sociedad a demostrar su capacidad de construir, no destruir, y a regalarle al Niño Dios y a la Virgen de Guadalupe un tiempo de justicia, paz y fraternidad.
“México merece respeto, merece justicia y libertad. Que en este tiempo de reflexión mostremos de qué estamos hechos, evitando robos, secuestros y muertes. Somos hermanos, hijos de una misma madre. Santa María de Guadalupe, esperanza nuestra, salva nuestra patria y conserva nuestra fe”, concluyó.