Morelia, Mich. | Felix Madrigal/ACG.- En un evento que comenzó en diferentes ubicaciones del centro histórico, como el Jardín de las Rosas y la Plaza de Armas, las bandas sinfónicas de Tzurumútaro, Arantepacua, Carapan, Ichán, Sahuayo e Ihuatzio se reunieron para ofrecer un espectáculo musical que atrajo a la gente por las calles hasta llegar al Teatro Ocampo.
Bajo la dirección de grandes maestros como José Arturo Martínez Puc (coordinador musical), Juan Manuel García Arzate, José Enrique Bautista Granados, Juan Carlos Zamudio, Marco Antonio Salmerón y Luis Enrique Bautista Granados, las bandas juveniles ofrecieron un concierto que hizo bailar a la gente con pirekuas, sones abajeños y otros ritmos tradicionales.
El evento culminó con un gran cierre musical interpretando la canción «Caminos de Michoacán». El Lic. Fernando Gracia Calderón, jefe del Departamento de Música, y Diana Jéssica Cortés Arroyo, directora de Promoción y Fomento Cultural, fueron los encargados de organizar este evento que reunió a estas grandes bandas juveniles y ofreció este espectáculo musical en la ciudad.