-Niegan «línea» de la presidenta de la República en el citado Consejo.
Humberto Castillo Mercado | ACG
Morelia, Mich..- Sin mayores sorpresas, y «conformes» los de bloque opositor, Jesús Mora, el aspirante oficialista, resultó electo como nuevo dirigente de Morena Michoacán con 77 votos a favor y 40 para Itzé Camacho, diputada local con licencia quien en breve regresará a la Legislatura.
El nuevo dirigente del partido oficial en Michoacán, aseguró que no hubo línea de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el citado Consejo estatal, realizado en el hotel Cantalagua, donde estuvo la mandataria, momentos antes de la elección del Consejo.
«Esto es un evento partidista no tiene nada que ver con la visita de la presidenta», precisó el nuevo dirigente, cuyo cargo fue anunciado o «cantado» desde hacía semanas.
Los opositores, tanto el senador Raúl Morón Orozco y el diputado local Juan Carlos Barragán coincidieron que a pesar que hubo algunos detalles con los que no están de acuerdo, están «conformes» con el resultado y la elección del Consejo a favor de Jesús Mora. Negaron también la intervención o línea del gobierno federal.
Lo importante es la estabilidad del partido en Michoacán señalaron tras reconocer que lo ocurrido anteriormente queda en el pasado y se debe de dar la vuelta a la página.
Jesús Mora por su parte insistió en el trabajo partidista con cada uno de los morenistas del Estado de Michoacán. «Fue un proceso terso, tranquilo, sin sobresaltos, y habrá mesas de diálogo y una relación armónica, no tengo duda que lo vanos a conseguir», -con el bloque opositor-.
Morón expresó que Jesús Mora comprometió que propiciará la unidad y es lo que ocupa Morena. Dijo solo saludó a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, pero no hubo plática con ella.
Insistió que no hubo compromisos de parte de Jesús Mora para el bloque que encabeza de morenistas en Michoacán.