Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Brasil, en Brasilia, dejó al menos un fallecido este miércoles, de acuerdo con autoridades locales. Las detonaciones, que tuvieron lugar cerca del anexo IV de la Cámara, obligaron a evacuar la sede del máximo tribunal, donde ministros, empleados y personal fueron retirados del edificio por seguridad.
Según las investigaciones preliminares, el incidente ocurrió en el estacionamiento, cuando un automóvil registrado en Santa Catarina se incendió. Testigos reportaron que un hombre abandonó el vehículo poco antes de que se produjeran las explosiones. La policía, junto con equipos de bomberos, acordonó el área y comenzó un registro exhaustivo en busca de otros posibles explosivos.
En respuesta al incidente, las autoridades del Distrito Federal bloquearon el acceso a la Esplanada dos Ministérios y han iniciado investigaciones para determinar los motivos detrás del ataque. La Policía Federal también se ha sumado a las diligencias, y el abogado general de Brasil declaró que el caso será investigado “con rigor y celeridad”.