Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Un total de 24 personas procedentes de Centroamérica y Sudamérica que mantenían un campamento al exterior del Centro Administrativo de Morelia fueron trasladados al albergue “Sagrado Corazón de Jesús” por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Policía de Morelia, esto con el fin de garantizarles mejores condiciones en lo que esperan una respuesta de su situación migratoria.
Respecto a los migrantes, agradecieron el apoyo de la sociedad moreliana, así también de la Policía de Morelia y el negocio El Magnate del Menudo, por haberles otorgado alimento y un lugar en donde quedarse. Sin embargo, el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, se reunió con el grupo de personas previo a la llegada de personal del INM para comentarles de la situación, ya que el exterior del CAM no es un lugar adecuado para albergar a la multitud.
Estos migrantes llegaron a la capital el pasado viernes procedentes del sur del país, comentaron que fueron cuatro autobuses que los trasladaron, llegando dos a Michoacán y otros dos más a Guerrero, otorgándoles por parte del INM permisos migratorios de 10 a 15 días para los viajantes sin acompañantes y de 30 días para las familias.
En el albergue dispondrán de servicios de alojamiento y sanitarios en lo que se resuelve su situación en el país.