Linchan a sujeto en el fraccionamiento de Morelia

El sujeto murió en un hospital debido a las heridas de la golpiza que le propinaron varias personas tras haber sido señalado de haber intentado abusar de una menor de edad.

(Imagen: Red-113)
Comparte

Morelia, Mich. | Red-113.- Un hombre murió tras ser linchado por algunos vecinos del fraccionamiento Camponubes, esto debido a que lo señalaron de haber intentado abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, informaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

De acuerdo con datos obtenidos en el trabajo periodístico, alrededor de las 22:40 horas de ayer domingo, al número de emergencias 911, se reportó a un sujeto herido que había saltado del segundo piso del Edificio 3 de la avenida Paseo Camponubes, localizada en el asentamiento del mismo nombre.

En el sitio se presentaron patrulleros municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al susodicho identificado como Marco Antonio T., de aproximadamente 38 años de edad, él solo sufrió una aparente fractura en la muñeca de la mano izquierda, nada de gravedad.

En el lugar se conoció que el individuo saltó del referido inmueble porque lo acorralaron unos habitantes, quienes querían golpearlo por haber supuestamente pretendido abusar de una menor, delito que no se le comprobó y los policías, tanto del municipio como de la Guardia Civil, no se lo llevaron detenido y tampoco fue trasladado a un nosocomio.

Trascendió que los uniformados y rescatistas se retiraron de la escena y dejaron al sujeto, quien fue consecutivamente golpeado por una muchedumbre, despojado de sus prendas y amarrado a un poste donde le colgaron un letrero con la leyenda «Soy violador».

Transcurrieron las horas, y ya en la madrugada, el agraviado fue desatado y canalizado al Hospital Civil de Ciudad Salud, donde finalmente falleció a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico y los golpes que padeció en distintas partes de su anatomía.

El caso fue alertado a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la
Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) emprendieron las
investigaciones correspondientes y llevaron el cadáver a la morgue para la práctica de la
necropsia de ley. Las diligencias continúan para esclarecer el homicidio y detener al o a los
responsables.