La balcanización bedollista

Imagen especial
Comparte

ACUEDUCTO | SAMUEL PONCE

Morelia | Teleférico, la tibia y/o maquillada oposición 

En los últimos días en un no menor porcentaje del transporte público de la capital michoacana aparecen anuncios denostando el proyecto de la instalación de un teleférico, a través de pequeños carteles y calcamonías en vehículos concesionados, sin intimidación alguna. 

En contra parte, el Gobierno de Michoacán, de manera desesperada, trata de posicionar una discutida necesidad de dicho proyecto, resarciendo errores cometidos en la ciudad de Uruapan, en donde hoy en día se está haciendo una forzada realidad.

Además, el ente gubernamental lleva, de manera simplista, un diseño del teleférico como si fuera la insignia de su máximo logro sexenal, lo cual conlleva a la reflexión si realmente se trata de una obsesión o un capricho, porque, como se ha dicho, hay más y mejores opciones.

Pero, volvamos al tema de la presunta oposición al teleférico en Morelia por parte de los transportistas pública, de servicio urbano y suburbano, estableciendo que no son todos, de ahí que se note tímida y hasta esporádicamente con los carteles mencionados al inicio.

Una parte de los líderes del transporte públicos en la capital michoacana, no se indica si la mayoría de ellos, empiezan a entender que sus chantajes contra los gobiernos morenistas, a diferencia de los priístas, ya no son tan redituables, que es mejor negociar.

Sin embargo, esos transportistas siguen teniendo privilegios que están a la simple vista, como el no ser amonestados por el pésimo servicio público que da un buen porcentaje, entre lo que figuran conductores frenéticos que requieren el antidoping, y el permitir chatarra ambulante.

CANTERA

Vaya, vaya, resulta más interesante la encarnizada lucha política por las Tenencias de Morelia, a través de las consultas públicas para que sean o no autogobiernos, que la elección extraordinaria en Irimbo, de ahí que los morenistas, sobre todo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, traten -casi a toda costa- de balcanizar la mayor parte de la capital michoacana. Si, en ese camino, un mandatario dispuesto casi a todo y un alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, por lo pronto, tratando de contener la embestida y, por el momento, con resultados a su favor, caso Capula. Si, David contra Goliat o viceversa.  

CANTERITA

Toc, toc… En correspondencia, a ver que día va el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la sede del Congreso de Michoacán a una entrevista de prensa de los diputados locales que aborden temas del Ejecutivo; digo, para que no se vea subordinación alguna.

GOTEO

Cierto, de acuerdo al INEGI, Michoacán ni inseguro ni seguro, sino todo lo contrario.