Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRD) ha decidido distanciarse de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador, y de Antonio García Conejo, exsenador, debido a su apoyo al candidato del PRI en las elecciones extraordinarias de Irimbo y su intención de colaborar en la creación de un nuevo partido, conocido como Marea Rosa.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, anunció que ambos ya no estarán afiliados al partido, ya que «cumplieron su ciclo» y ahora el PRD está enfocado en su registro estatal con miras a renovar sus filas y sus principios.
En medio de este proceso, el PRD está en busca de consolidar una base partidista con nuevos integrantes, tras haber obtenido un 6.9% en la votación estatal de las últimas elecciones locales.
Ocampo subrayó que el PRD opta por distanciarse de figuras que priorizan intereses personales sobre los valores del partido y que la salida de los hermanos Conejo es vista como una oportunidad para renovar la imagen del PRD en Michoacán, eliminando vínculos con controversias ligadas a administraciones pasadas.