Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este 6 de noviembre que la relación entre México y Estados Unidos seguirá estable, tras el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial estadounidense. “No hay de qué preocuparse”, indicó Sheinbaum, dirigiéndose especialmente a los mexicanos en el país y en el extranjero.
A pesar de las declaraciones de Trump durante su campaña, como la amenaza de un arancel del 25% a exportaciones mexicanas si no se detiene la migración y el tráfico de drogas, Sheinbaum destacó la posibilidad de abrir un diálogo de alto nivel para abordar estos temas de forma colaborativa. La mandataria señaló que México ha logrado reducir en 75% los cruces migratorios de diciembre de 2023 a la fecha, lo que demuestra el avance en los temas fronterizos.
Sheinbaum reiteró su confianza en que se mantendrán “buenas relaciones” con Estados Unidos, resaltando la soberanía y fortaleza de México para enfrentar los desafíos de manera independiente.