Morelia, Mich. | Redacción.- Tras conocerse su victoria, el nuevo presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, se comprometió a sellar las fronteras de su país, dejando solo entrar solo legalmente a inmigrantes.
Al momento de su discurso, dictado junto con su familia -en Palm Beach-, todo indicaba el triunfo presidencial al aventajar con 33 votos electorales a su contendiente demócrata, Kamala Harris: 277 sufragios contra 244.
Con todo, a diferencia de sus discursos agresivos sobre el tema migrantes, adoptados en campaña, en esta ocasión se mostró más prudente; en esos momentos, de manera reiterativa habló hasta de una deportación masiva.
El que será el 47 presidente del vecino país del norte, estableció que “tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras”.
Donald Trump, igual en plena campaña, acusó a los inmigrantes ilegales de provocar no solo crímenes en el territorio estadounidense, sino hasta robar el trabajo de sus compatriotas, prometiendo usar una ley marcial para combatirlo.