Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Este martes, Estados Unidos vive una jornada electoral histórica al abrir sus centros de votación en los 50 estados para que millones de ciudadanos elijan entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump. Los primeros en poder emitir su voto fueron los habitantes de Vermont, donde las urnas abrieron a las 5:00 horas (local).
A las 6:00 a.m. abrieron más centros en estados como Connecticut, Nueva York, Virginia y Nueva Jersey, seguidos media hora después por los de Carolina del Norte y Ohio, dos estados clave para la elección. La diversidad de husos horarios en el país hace que los centros de votación estén activos en diferentes momentos a lo largo del día.
A medida que avanzaba la mañana, se habilitaron las urnas en los 17 estados del Distrito de Columbia, así como en estados bisagra como Florida, Georgia y Pensilvania. Los últimos en abrir serán los centros en California, Idaho, Washington, Alaska y Hawái, quienes cerrarán las urnas en el último horario de esta jornada.