Morelia, Mich. | Metapolítica.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente en Michoacán de Morena, negó que dentro del partido haya división por la renovación de su cargo, proceso que, en caso que decida dejarlo, se estará realizando el próximo 24 de noviembre.
El también diputado local mencionó la pluralidad como base de Movimiento de Regeneración Nacional, por ello insistió y pese a diversas versiones, en Morena Michoacán hay unidad:
“No está dividido, es parte de nuestro movimiento, de la pluralidad, no podemos pensar todos del mismo modo, nuestro movimiento es así, es plural, es parte de la democracia de un movimiento que no tiene un pensamiento único”.
Celis Silva debe tomar la decisión de si permanecer como dirigente estatal hasta el 2027 o quedarse como legislador hasta el mismo año, esto ante los estatutos de Morena que especifican que ningún militante podrá tener algún cargo de elección popular y pertenecer al comité. Esta premisa también fue recapitulada por la nueva dirigencia a nivel nacional durante la presentación del decálogo morenista.
Para la posible elección, el legislador informó que, del comité de elecciones nacional estará acudiendo a Michoacán un representante para llevar a cabo el consejo y definir al nuevo dirigente.
Sobre la decisión de qué cargo mantener, Juan Pablo Celis afirmó que sigue en valoración propia y con algunos consejos:
“La dirigencia nacional nos han dejado totalmente la vaya a la potestad la libertad de tomar una decisión personal estamos haciendo las distintas valoraciones. Estoy escuchando todos los consejeros estatales las distintas voces y tomaremos una decisión valorando la opinión de ellos”.