Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Aileen Cannon, la magistrada federal que desestimó el caso del expresidente Donald Trump por el manejo inapropiado de documentos clasificados, se encuentra en una lista de posibles fiscales generales en caso de que Trump gane las elecciones del 5 de noviembre, según documento supuestamente filtrado a los medios estadunidenses. Cannon, quien fue nombrada por Trump en 2020, argumentó en julio que el fiscal especial Jack Smith carecía de la autoridad constitucional para llevar a cabo el caso, una decisión que actualmente está en proceso de apelación.
Recientemente, se ha señalado que Cannon ocupa el segundo lugar en una supuesta lista de candidatos para el puesto de fiscal general, un movimiento que podría fortalecer la lealtad del exmandatario hacia la jueza, quien ha recibido elogios de Trump tras la desestimación de su caso penal.
El litigio sobre los documentos clasificados que Trump mantuvo en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, forma parte de un conjunto de cuatro procesos judiciales que enfrenta el exgobernante. Aunque la decisión de Cannon fue apelada por el fiscal Smith ante un tribunal de apelaciones, la jueza también preside el caso de un hombre acusado de intentar asesinar a Trump.
Cannon desestimó recientemente una solicitud de la defensa del acusado, Ryan Wesley Routh, para que se apartara del caso, alegando que existía una posible “relación” entre ella y Trump. Routh fue arrestado después de su intento de homicidio en un campo de golf de Florida, revelando en una carta su intención de cometer el crimen.