Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En medio de tensiones en Oriente Medio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este sábado su esperanza de que el reciente ataque israelí contra Irán marque el fin de la escalada de violencia en la región.
El ataque de Israel, lanzado en la madrugada del sábado como represalia por un ataque con misiles de Irán, dejó al menos cuatro militares iraníes fallecidos. Desde Pensilvania, donde Biden participaba en eventos previos a las elecciones del 5 de noviembre, el mandatario declaró: “Parece que solo han alcanzado objetivos militares. Mi esperanza es que esto sea el final”.
La Casa Blanca informó que Biden recibió actualizaciones constantes y sostuvo una reunión con su equipo de seguridad nacional, ordenando medidas de protección para las fuerzas estadounidenses en la región. Altos funcionarios de Washington aclararon que Estados Unidos no participó directamente en el ataque, pero mediaron diplomáticamente para evitar que Israel atacara objetivos sensibles que pudieran intensificar el conflicto.
Hasta el momento, Irán ha indicado que los daños fueron limitados y que no tomarán represalias inmediatas, aunque aseguraron que “no tienen límites” para defender su soberanía.