Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Poder Judicial del Estado de Michoacán ha inaugurado sus primeras salas de Audiencia para personas en Condición de Vulnerabilidad. El magistrado presidente Jorge Reséndiz García informó que con estas nuevas salas se evitará el revictimizar a los niños, niñas y adolescentes que pasen por procesos en materia penal y familiar.
Estas salas refiere el magistrado presidente brindará tranquilidad y confianza para que los menores puedan dar versión de los hechos que se quiere saber.
La defensoría de los derechos de la infancia fue el área encargada de capacitar psicologos, trabajadores sociales, jueces, ministerios públicos, y personal de atención a víctimas. Próximamente se celebrara un convenio con esta defensoría.
Es así como Michoacan se convierte en el segundo estado del país que tiene este tipo de salas. «En 2019 Chihuahua empezó con este modelo. “Pero nosotros vamos más alla, Chihuahua lo tiene solo para materia penal, nosotros lo tendremos para materia penal y familiar”, detalló Reséndiz García.