Morelia ya es una ciudad de locaciones: Alfonso Martínez

Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- El Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar dio el discurso inaugural del 22 Festival Internacional del Cine de Morelia, en el que anunció que después de un año de esfuerzos conjuntos, la capital se ha convertido ya en una ciudad de locaciones.

En ese sentido, señaló que Morelia ha dado un paso sin precedentes en apoyo a la industria al consolidar en un año la Comisión Fílmica y que gracias al fondo de atracción creado por el Ayuntamiento, en 2025 de realizará el primer cortometraje que será rodado en esta ciudad colonial por el director Enrique Chuck.

Alfonso Martínez compartió en este mismo escenario los distintos logros, como la capacitación al gremio local con talleristas de renombre internacional; la organización del primer Encuentro de Comisiones Fílmicas en la que participarán estados de Chihuahua, Morelos, Guanajuato, Hidalgo y Baja California.

Más la realización de la grabación y mezcla de la banda sonora de la postproducción de “María corazón de hombre” por el reconocido actor de cine, teatro y televisión Felipe Nájera, conjugando dos grandes vocaciones del municipio: el cine y la música.

A ello sumó las alianzas estratégicas, con el IMCINE, CANACINE y la COMEFILM, así como comisiones hermanas nacionales e internacionales.

Todos estos esfuerzos buscan que Morelia se consolide como una ciudad de locaciones “ya que en cada rincón de nuestra ciudad se respira historia, arte y cultura, se percibe una belleza arquitectónica inigualable; solo basta recorrer sus calles coloniales y sus edificios de cantera rosa para constatarlo”, describió el Presidente Municipal.

Por esto y muchas cosas más, el Alcalde dio la bienvenida a productores, guionistas, actores, actrices, directores, camarógrafos, realizadores y todos los cinéfilos que le darán vida a este magno evento durante 10 días, a quienes invitó a descubrir el gran potencial que tiene Morelia como escenario ideal para la filmación de películas y cortometrajes.