Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Un tiroteo en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México dejó un saldo de tres personas heridas y una víctima mortal la tarde de este jueves. El incidente ocurrió alrededor de las 2:40 p.m., en la esquina de las calles Motolinia y 5 de Mayo. Entre los heridos se encuentra Diana Sánchez Barrios, reconocida activista trans y líder de comerciantes ambulantes.
Según testigos, se escucharon entre 8 y 9 disparos, aparentemente realizados por dos sujetos a bordo de una motocicleta que huyeron de inmediato. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, uno de los acompañantes de Sánchez Barrios falleció en el hospital a consecuencia de las heridas.
El área fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes iniciaron un operativo para dar con los responsables. Tres ambulancias llegaron al lugar para trasladar a los heridos, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recababan evidencias, como casquillos de bala esparcidos en la zona.
“Unos tipos en moto dispararon y se fueron, no sé a cuántos hirieron, pero vi cómo se llevaron a gente en ambulancias”, relató un testigo que presenció el ataque.
Hasta el momento, la Fiscalía capitalina ha confirmado la muerte de uno de los heridos, mientras que las otras dos víctimas, incluida Diana Sánchez Barrios, reciben atención médica especializada. Autoridades han iniciado la revisión de las cámaras de videovigilancia cercanas para identificar a los agresores.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el ataque y aseguró que no habrá impunidad en este caso. A través de su cuenta en redes sociales, Brugada afirmó que se están utilizando todos los recursos disponibles para localizar a los responsables y reforzar la seguridad en el Centro Histórico.
El caso ha generado una fuerte movilización policial y las autoridades se mantienen en alerta, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el motivo del ataque y dar con los agresores.