«Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que dos estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ se enfrentaron a la Policía de Morelia la madrugada del domingo, tras un reporte de robo de vehículo.
Durante la confrontación, uno de los normalistas, Ángel Jaziel ‘N’, de 18 años, resultó herido de tres disparos y se encuentra hospitalizado, estable de salud y bajo custodia. Su compañero, José Alberto ‘N’, de 27 años, fue detenido y permanece bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
En el incidente, una patrulla de la policía y un vehículo particular se incendiaron a la altura del kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro. El mismo día, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, se reunieron con estudiantes normalistas para abordar la situación. Asimismo, se notificó a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encargarán de investigar el caso. ‘Ambas son órganos autónomos que resolverán conforme a sus competencias’, aseguró Ramírez Bedolla.





