En puerta, aborto en hospitales públicos

(Imagen: ACG)

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Tras la firma del decreto para la legalización del aborto en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla comunicó que emitirá la próxima semana un decreto ejecutivo para que la libre decisión de las mujeres a abortar en todos los hospitales públicos sea un hecho.

El jefe de ejecutivo estatal llamó al Congreso a reformar la ley de salud del estado para que el acceso a la decisión de su cuerpo por parte de mujeres y personas gestantes.

Ramirez Bedolla señaló que se continuarán tomando acciones para que el aborto en Michoacán, “La lucha sigue, continúa, ya es derecho constitucional, pero ahora tiene que ser también un derecho real vigente que cuando una mujer por el motivo que sea acuda a una clínica, a un hospital sea atendida con dignidad”.

En tanto a las clínicas privadas, el gobernador afirmó que ya cuentan con la atribución que en cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de la Constitución