Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La exposición «La Bestial Delicadeza», del artista jalisciense Víctor Hugo Pérez, fue inaugurada en la Sala 6 del Centro Cultural Clavijero, reuniendo esculturas y pinturas inspiradas en animales, destacando la relación entre lo bestial y lo delicado.
El trabajo de Pérez parte de técnicas tradicionales de alfarería, aprendidas en Tonalá, Jalisco, a través de estas, crea figuras de perros, felinos y otros animales, evocando las raíces míticas de las civilizaciones mesoamericanas, combinadas con una zoologia propia, monstruosa.
Según María Fernanda Matos Moctezuma, curadora de la muestra, animales devoradores y seres voladores, como murciélagos, son elementos recurrentes en la iconografía de Víctor Hugo Pérez, marcando su estilo visual único y su potente expresionismo.
Durante la inauguración, Pérez explicó que su obra explora la relación entre humanos y animales, especialmente en tiempos recientes. «La posibilidad que tenemos los seres humanos, y otros seres vivos, de ser capaces de lo bello y lo violento, es fascinante», señaló.
Con más de treinta años de trayectoria, Víctor Hugo Pérez ha expuesto en México y el extranjero, destacándose por su expresionismo cargado de emociones, trazos enérgicos y su habilidad para retratar, con ironía, la relación entre los animales y los humanos.
La exposición «La Bestial Delicadeza» estará abierta al público en el Centro Cultural Clavijero, con más de treinta obras en un pasillo extenso, donde los asistentes podran tener la oportunidad de reflexionar sobre la coexistencia de lo humano y lo animal.
Fotos Asaid Castro/ACG