Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Este 1 de octubre, México hará historia cuando Claudia Sheinbaum tome protesta como la primera presidenta del país. La ceremonia será en el Congreso de la Unión, donde Sheinbaum asumirá el cargo para liderar al país hasta 2030, marcando un momento clave para la política mexicana.
La sesión está programada para las 9:00 de la mañana en San Lázaro. Antes del relevo, los diferentes partidos compartirán sus posturas, y luego, la presidenta electa llegará acompañada por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, para el esperado cambio de mando.
El momento más simbólico será cuando López Obrador entregue la banda presidencial a Sheinbaum, cerrando su mandato y abriendo el de ella. En ese instante, Sheinbaum jurará cumplir con la Constitución frente al Congreso.
El evento, que ya tiene todo listo, estará rodeado de fuertes medidas de seguridad, pero lo que realmente quedará grabado será el hecho histórico de ver a la primera mujer tomar las riendas de México.