Morelia Mich. Humberto Castillo Mercado/ACG.- El panista Manuel Gómez Morín, amagó con irse del Partido Acción Nacional (PAN) junto con al menos 40 mil militantes en el país, por inconformidad con quienes lo tienen «secuestrado», es decir, su dirigente Marko Cortés, Jorge Romero, y Santiago Creel.
El panista culpó a Marko Cortés de haber ocasionado que Morena ganará la mayoría de los votos en el Congreso de la Union, y la presidencia de la República.
En rueda de prensa en un café de Morelia, exigió la suspensión del proceso de selección del próximo Comité Ejecutivo Nacional, y se nombre una presidencia transitoria que limpie el padrón de militantes actualmente manipulado.
Si llega Jorge Romero, que espera que no, y se sume al movimiento, se irían del PAN, y no precisamente a otro partido o a la marea rosa, sino cada quien a organizaciones de la sociedad civil.
«Estamos visitando a los 300 mil panistas pero con 30 mil que se sumen será suficiente».
«Si se pierde el PAN qué se pierda», dijo en rueda de prensa.
Aún confia que el PAN no se valla al basurero de la historia, y si se va, pero no sea con los nombres de los fundadores.
Poder y dinero
El daño ya esta hecho, Marko Cortés, Ricardo Anaya, ya son senadores de la República y no hay vuelta atrás, pero comparó en estos momentos al PAN con partidos como Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México, incluso el Partido del Trabajo, donde lo que importa es el negocio de unos cuantos.
Confía que Marko Cortés, «no esté echado a perder», por el asunto del «poder y el dinero».