Humberto Castillo/ACG.- Será hasta que termine el plazo por el qué pidió licencia el presidente municipal de Cotija, Juan Pablo Aguilar cuando el Congreso del Estado determine que procede para ese municipio donde el edil solicitó licencia al Cabildo éste miércoles.
Fabiola Alanis Samano, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que no se puede declarar la desaparición de poderes porqué solo solicitó licencia el edil y no todo el Cabildo.
La también coordinadora de Morena en el Congreso, lamentó la situación que impera en el Congreso del Estado, pero precisó que se tendrá que esperar el plazo de la licencia del edil para nombrar un Consejo Ciudadano.
«Tenemos que ver la salida legal qué más le conviene al pueblo de Cotija», señaló Alanis Sámano, tras participar en el Simulacro de Sismo realizado en el edificio del Congreso Local éste 19 de septiembre.
Dijo que en Cotija se está atendiendo el tema de seguridad por varias áreas del gobierno estatal y la propia Secretaría de Seguridad Pública.
Urgió la necesidad de la integración de las comisiones al interior del Congreso Local, sobre todo la de puntos constitucionales, que tiene que ver con la recien aprobada en Michoacán, Reforma Judicial.