PRI inicia expulsión de ex priístas

Comparte

Héctor Tapia / Metapolítica

Pese a que renunciaron hace unos días a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto los ex legisladores locales Gloria Tapia y Conrado Mejía, como la actual diputada local Xóchitl Ruiz fueron sometidas al proceso de expulsión del instituto político.

Este tema fue planteado directamente ante la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal del partido la tarde noche de este miércoles, por haber causales suficientes para esta expulsión, explicó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI.

Aún cuando se dieron las renuncias por diferentes causas, y por separado, de manera previa a la expulsión, Valencia Reyes aseveró que este procedimiento iniciado ante el partido permitirá cerrar las puertas a dichos perfiles ante una eventual intención de regresar en un futuro al partido.

Para esta sesión el PRI Michoacán emitió la correspondiente convocatoria con este propósito especifico de iniciar el procedimiento de expulsión.

En cuanto a Gloria Tapia, ahora ex legisladora, ella votó a favor del dictamen de la Reforma al Poder Judicial esto en comisiones del Congreso local, previo a ser sometido al pleno de la legislatura que recién comenzó.

Para el caso de Conrado Mejía, quien fue suplente del panista David Cortés Mendoza, la causal fue en el sentido de que cuando le tocó relevar en la anterior legislatura, se registró con la representación parlamentaria y no con la fracción del PRI.

Mientras que Xóchitl Ruiz González, ella se sumó a una fracción parlamentaria distinta a la que le llevó al Congreso del Estado; es decir, en lugar de registrarse por el PRI lo hizo por el Verde Ecologista.

Guillermo Valencia Reyes dijo que “hoy el partido tiene una etapa de depuración donde nos estamos quedando quienes estamos por convicción”.

Al respecto el dirigente dijo ofrecer una disculpa a quienes votaron por el PRI “pensando que habría opositores al oficialismo, que llegaríamos a defender las causas de los que no coincidimos con las políticas del oficialismo”.

Por eso, en este contexto, es que se determinó convocar a la comisión permanente “para escuchar a las mujeres del PRI”.

Valencia Reyes dijo que “son ingratos y malagradecidos con quienes les llevó a esas posiciones de poder”.