Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Cayetano Mac.- “No hay ninguna desaparición ni secuestro, simplemente está ausente”, enfatizó el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en referencia a la situación del alcalde de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, quien desde su toma de protesta no ha establecido contacto con las autoridades estatales.
A pesar de la falta de comunicación directa, Torres Piña mencionó que se han explorado otras vías, como la dirigencia del partido al que pertenece Aguilar Barragán. “Hablé con la dirigenta de su partido, para que nos diga el tema, la verdad es lo que ella nos señala es que harían el esfuerzo de contactarlo a través de algunos familiares y amigos; lo que entiendo es que él está bien.”, explicó el secretario.
Se espera que en una próxima sesión de cabildo se acepte la solicitud de licencia del alcalde y se designe temporalmente al síndico o al secretario del ayuntamiento para asumir las funciones administrativas. Torres Piña subrayó que es responsabilidad de la Secretaría de Gobierno mantener contacto con el edil.