Mexicana Fallece al Caer de un Acantilado en el Castillo de Tossa de Mar, Cataluña

El pasado 2 de septiembre, una mujer de nacionalidad mexicana, de 51 años, perdió la vida tras caer de un acantilado de entre 30 y 40 metros de altura en la zona del Castillo de Tossa de Mar, en Cataluña, España.

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El pasado 2 de septiembre, una mujer de nacionalidad mexicana, de 51 años, perdió la vida tras caer de un acantilado de entre 30 y 40 metros de altura en la zona del Castillo de Tossa de Mar, en Cataluña, España. El incidente ocurrió mientras la turista se encontraba de visita en la zona con su esposo.

Según los primeros reportes, la mujer habría saltado una valla de seguridad que impedía el acceso a la zona más cercana al acantilado. En su intento por tomarse una fotografía, se subió de espaldas a un foco, perdiendo el equilibrio y cayendo al vacío.

Tras el trágico accidente, la Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra recuperó el cuerpo y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se le realizará la autopsia correspondiente. Los Mossos de la Comisaría de Blanes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través del Consulado de México en Barcelona, fue notificada por la policía local del fallecimiento de la connacional. El consulado activó inmediatamente un protocolo de atención para los familiares de la víctima, proporcionando la asistencia necesaria y gestionando, en caso de ser solicitado por la familia, el traslado de los restos a México.

La Cancillería, por medio del Consulado y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará brindando apoyo y protección consular a la familia de la fallecida.