Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Septiembre promete ser un gran mes para los amantes de la astronomía, diversos fenómenos cautivarán a los espectadores por su belleza, entre estos se encuentra la luna de cosecha.
En septiembre le decimos adiós al verano y damos la bienvenida a los días fríos porque llega el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte del planeta.
La luna de cosecha es especial porque es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño. Según la tradición, esta luna señala el inicio de la temporada de la cosecha, cuando los días se acortan y las noches se alargan.
La luna llena de cosecha llegará el 17 de septiembre de 2024.
La luna de cosecha lleva este nombre porque así fue bautizada por los nativos americanos, quienes llamaban a las lunas dependiendo de un hecho importante relacionado con la naturaleza.
La de septiembre fue denominada luna de cosecha porque antes de la invención de la luz artificial, los agricultores dependían de la luz del satélite para trabajar en el campo durante la noche.
La luna de cosecha aparece casi al mismo tiempo todas las noches durante varios días, lo que proporciona luz adicional durante las primeras horas de la noche y permite a los agricultores recoger sus cultivos con más facilidad. Asimismo tiene una trayectoria más baja en el cielo, por lo que su luz es más intensa.