Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Martín García Corrales, quien es buscado por el gobierno estadounidense por su vinculación con el Cártel de Sinaloa, fue presuntamente asesinado este fin de semana, reportan medios de comunicación locales y nacionales.
El cuerpo de García Corrales, de 44 años de edad, habría sido encontrado junto con otros dos cadáveres en un camino de terracería en las inmediaciones de Conitaca y Las Higueras, poblaciones del municipio sinaloense de Elota.
El lugar es cercano al kilómetro 113 de la carretera internacional México 15.
De acuerdo con informaciones periodísticas, los tres cuerpos se encontraban amordazados, vendados de los ojos, semidesnudos y con huellas de tortura, además de que presentaban disparos de arma de fuego.
Según esta versión, fueron localizados a las 11:00 de la mañana del sábado y llevados al Servicio Médico Forense de Culiacán.
El diario El Universal señaló que la policía municipal de Elota recibió el reporte de que en el camino de terracería que conduce a la comunidad del Aguaje, se hallaban los tres cuerpos.
Otro cuerpo fue encontrado el sábado cerca del río Culiacán, en las proximidades del Congreso local, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de si esta muerte está relacionada con los otros tres cuerpos localizados en Elota.
Se desconoce si la presunta muerte de Martín García Corrales está vinculada con la detención del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el pasado 25 de julio en Estados Unidos, tras aterrizar en ese país procedentes de México.
Con información de Aristegui Noticias