Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Corea del Norte reabrirá el turismo internacional limitado a fines de 2024, casi cinco años después de cerrar por completo las fronteras del país debido a la pandemia de covid-19, según anunciaron dos compañías de viajes con conexiones con el país aislado.
La pandemia dejó las fronteras de Corea del Norte herméticamente selladas para casi todo el mundo exterior durante varios años, restricciones que continúan en gran medida, excepto para pequeños grupos de turistas procedentes de Rusia, a quienes se les permitió ingresar este año en medio de la profundización de la asociación de Kim con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Los pasaportes estadounidenses no son válidos para viajar hacia, dentro o a través de Corea del Norte, a menos que estén especialmente validados por el Departamento de Estado de EE.UU. El departamento clasifica a Corea del Norte como de “Nivel 4: no viajar”.
Los anuncios de reabrir el turismo se producen aproximadamente un mes después de que Kim visitara un nuevo sitio turístico junto a la playa, la zona de Wonsan-Kalma, en la costa oriental del país, que está actualmente en desarrollo.
Kim dijo que el complejo se inauguraría en mayo de 2025, después de años de retrasos en la construcción debido a la pandemia de covid-19 y las sanciones de las Naciones Unidas, informó la agencia estatal de noticias KCNA.