AL atrapada en una fase prolongada de bajo crecimiento económico

En México, los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos ya se notan en la actividad, con un menor ritmo en el consumo y los niveles de inversión

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.-La región de América Latina y el Caribe, en la cual se incluye México, se encuentra atrapada en una fase prolongada de bajo crecimiento económico, producto de una baja capacidad para crear empleo formal y un incremento constante en la cantidad de personas que laboran bajo esquemas informales, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En México, los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos ya se notan en la actividad, con un menor ritmo en el consumo y los niveles de inversión, por lo cual el organismo anticipa que el crecimiento sea de 1.9 por ciento este año y en 2025 se mantenga una tendencia a la baja, puesto que la proyección para el avance del PIB es de 1.4 por ciento.

“Hay señales claras de una desaceleración en la economía de Estados Unidos y eso sin duda ha afectado a México, Centroamérica y los países para los que el país norteamericano es un gran socio comercial. Para 2024, estimamos que la actividad de México crecerá 1.9 por ciento, a causa principalmente de la desaceleración en el país vecino y una desaceleración del consumo y la inversión en México”, dijo en videoconferencia.