Román, el amigo de todos

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 Durante su primera sesión como consejero del instituto Electoral de Michoacán (IEM), José Román Ramírez Vargas, fue increpado por la representante del Partido del Trabajo, Carmen Casillas Carrillo, por haber sido representante del Partido Acción Nacional ante el consejo municipal electoral en el proceso extraordinario de 2012.

En dicho reclamo la representante del PT, ante el consejo general electoral del IEM, dijo que este precedente va contra los principios rectores que debe tener cualquier consejero electoral.

José Román Ramírez Vargas dijo que él cumplió los requisitos que el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que sí fue representante de Acción Nacional; sin embargo, precisó, “no soy militante ni he sido militante de ningún partido político”, aspecto que –insistió- se puede corroborar con los mismos registros.

Él comenzó a trabajar con temas electorales desde el 2004, cuando estaba estudiando.

La suplencia en la representación del PAN en Morelia se dio después de que el instituto político contratara los servicios del despacho jurídico que encabeza, por medio del cual ofreció asesoría integral a Acción Nacional.

Ramírez Vargas insistió en que en sus determinaciones como consejero no habrá inclinaciones partidistas.

“Mi actuar va estar al escrutinio público”.

El recién designado consejero electoral del IEM dijo que tiene amigos “no sólo en uno sino en todos los partidos políticos, incluso tengo amistad con algunos representantes de los partidos políticos, no intima pero si los conozco”.

“Ofrecí obedecer a los principios rectores del instituto que son los de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y profesionalismo, que en la etapa de selección quedó de manifiesto”, concluyó el consejero