Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Un Juez en Estados Unidos desestimó gran parte de la demanda de 10 mil millones de dólares que presentó el Gobierno mexicano contra fabricantes de armas por facilitar el tráfico de las mismas a través de la frontera entre ambos países, informó esta tarde la agencia noticiosa Reuters.
La reportera Nate Raymond dio a conocer que el Juez de Distrito de Boston Dennis Saylor decidió desestimar reclamaciones contra seis de las ocho armeras que demandó el Estado mexicano en 2021. El juzgador alegó problemas jurisdiccionales.
De acuerdo con el Juez Saylor, la conexión de las seis empresas con el estado de Massachusetts es “mínima en el mejor de los casos”. Afirmó que ninguna de las seis armeras, incluyendo Sturm, Ruger y Glock, se han establecido en el estado, además de que México carecía de pruebas suficientes para establecer jurisdicción con respecto a la responsabilidad de vender armas de forma ilegal, a pesar de que argumentó “que estadísticamente era probable que algunas armas de fuego vendidas en Massachusetts fueran eventualmente traficadas ilegalmente”.
Otras empresas absueltas de la demanda presentada por el Gobierno de México fueron Barrett Firearms Manufacturing; Colt’s Manufacturing Company, una unidad de Colt CZ Group SE; Centry International Arms y Beretta.
Dicha resolución únicamente deja a dos acusados restantes para enfrentar la demanda de México: las empresas Smith & Wesson Brands y Witmer Public Safety Group.
Con información de Sin Embargo