Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – Víctor Manuel Manríquez González, diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), electo para la siguiente legislatura de Michoacán, señaló que su partido ya tiene agenda propia y, aunque no rechazó el dialogo con el PRD, tampoco se mostró dispuesto a ceder el crear la primera bancada orgánica de MC en el Congreso de Michoacán.
“Nosotros ya tenemos una bancada (hoy somos dos). Históricamente una bancada que va a ser orgánica, ganada en las elecciones con votación de las y los ciudadanos. Nosotros no podemos desperdiciar esa gran oportunidad de que se pueda instalar este gran logro de Movimiento Ciudadano en el estado de Michoacán. Segundo, tenemos agenda propia”, indicó.
Puntualizó que Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD en Michoacán, no se ha acercado con los legisladores locales de su partido para proponer una representación parlamentaria.
“Hasta ahora entonces ha sido solamente un planteamiento mediático. No hemos tenido comunicación, no se han acercado”, señaló.
El diputado agregó que se encuentran “abiertos a dialogar porque en el parlamento lo que se hace es hablar”, sin embargo, resaltó que MC ya tiene “una agenda legislativa propia”.
Consideró que para lograr esa mega representación se requiere contar con estabilidad en la próxima legislatura, aunque reiteró que MC no puede dejar de lado el logro que significó contar con su propia bancada conseguida de manera orgánica.
“Lo que tenemos que hacer es que podamos lograr ser contrapesos para que le vaya bien a Michoacán, no para lograr espacios dentro del Congreso del Estado, no para tener un beneficio propio”, consideró.