PAN Michoacán advierte seguirá defensa en Quiroga

“Lo que es más lamentable es saber que tenemos un tribunal que no tiene imparcialidad”, expuso Alma Mireya González. Esto, al considerar que Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta del TEEM usó su votó de calidad el pasado 5 de julio para revocarle su constancia de mayoría y dársela a Arturo Estrada.

Comparte

Morelia, Michoacán. – “Nos quieren robar la elección”, señaló Alma Mireya González, candidata del PAN PRI y PRD para la alcaldía de Quiroga quien además explicó que por ahora este municipio no tiene alcalde electo, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Al señalar que acudirá a hasta la última instancia para “defender la democracia de cada uno de los quiroguenses”, anunció que ya entregó los documentos y expedientes a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Toluca:

“No hay presidente en este momento, electo, porque esto no termina aquí en el Tribunal Estatal. Tendremos que irnos al Tribunal Regional, a Toluca. Estoy segura que Toluca actuará apegado a la ley con los argumentos necesarios y seguramente le devolverá el triunfo a Quiroga”.

La candidata explicó que al concluir la elección ella ganó con 18 votos; luego, se pidió el conteo de cada uno de los paquetes, mismos que al abrirse le dieron 12 votos “que habían anulado” y que eran a su favor, logrando al final 30 votos. Con esto recibió la constancia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Recordó que ella también compitió hace tres años con Arturo Estrada en dónde él ganó con una diferencia mínima y “yo acepté que perdí y me retiré de la contienda; hoy parece que no tiene el valor suficiente para decir ‘usted ganó y ahora me aguanto’”.

La candidata indicó que, tras estos resultados, el petista impugnó la casilla contigua 2674, con el argumento de que su hija influyó en la votación al ser presidenta de la mesa. Estrada también demandó a su hija ante la Fiscalía de delitos electorales. Incluso, al señalar su parentesco de su hija como tía del candidato de Movimiento Ciudadano, el candidato del PT también denunció que apoyó a este político.

Expuso que para la denuncia que realizaron sobre los comicios, ellos presentaron a 10 testigos: “5 trabajan en el ayuntamiento, 2 son sus familiares, 2 son representantes de Morena”.

“Ellos testifican que la elección de la presidenta fue la que influyó en la votación. Pero lo hacen 8 días después con un notario… las pruebas no son válidas si no son de ese día… las pruebas que ellos ponen no son reales. Es un acto ficticio”, argumentó.

Sin embargo, aclaró que sí hubo anomalías, pero en una casilla especial, por lo que ese mismo día su equipo llevó un notario para documentar que hubo “acarreo” y que “hubo alguien que estaba controlando ahí”. Detalló que la presidenta de la mesa pedía las INEs pero no las “cantaba” por lo que se levantó una inconsistencia que no procedió: “esto me huele a algo raro. Hay algo de fondo”.

“Lo que es más lamentable es saber que tenemos un tribunal que no tiene imparcialidad”, expuso Alma Mireya González. Esto, al considerar que Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta del TEEM usó su votó de calidad el pasado 5 de julio para revocarle su constancia de mayoría y dársela a Arturo Estrada.