Alcaldesa parisina nada en el Sena

(Imagen/Especial)
Comparte

Anne Hidalgo, alcalesa de París, cumplió su promesa de sumergirse en el Río Sena, con el propósito de comprobar el estado higiénico de este, y así permitir las pruebas de natación a aguas abiertas en el marco de los Juegos Olímpicos, a unos días de su inauguración.

El acto fue atestiguado por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, y Marc Guillaume, quien es máximo responsable regional en París.

La intención de Hidalgo deriva de los hallazgos realizados el pasado junio, donde análisis a la calidad del agua arrojaban niveles no seguros de la bacteria E. coli. Las calidad del agua ha mejorado desde entonces.

Desde 2015, 1500 millones de dólares han sido invertidos en el mantenimiento del Río Sena, para su fin en los Juegos Olímpicos próximos a realizarse.

Cabe mencionar que nadar en el Río Sena se encuentra prohibido por el gobierno parisino, aunque no es la primera vez que un mandatario promete llevar a cabo dicha actividad. El expresidente francés Jacques Chirac ya lo había afirmado en 1988 durante su ejercicio como alcalde de París. Si bien, nunca consumó su promesa.

Esto ocurre también en el marco de protestas latentes, donde ciudadanos parisinos amenazaban con defecar en el río para protestar contra los juegos olímpicos.