Acueducto | Samuel Ponce
En este año se efectuará el relevo de la dirigencia del Partido de Acción Nacional (PAN) en Michoacán y algun@s aspirantes han iniciado sus respectivas cruzada en ese sentido, en donde la elección podría ser de manera indirecta, a través del sufragio de los consejeros estatales, o por la vía directa, mediante el voto de la militancia.
La lista referida no está ni acotada ni extensa, aunque, claro, no todos los que se mencionan tienen no solo el perfil del liderazgo requerido para no caer en una dirigencia anodina, manipulada, a modo, como la de “Cuquita” Cabrera Hermosillo, sino los suficientes respaldos de las figuras formales o informales que influyan en la elección interna.
Veamos cuando menos los primeros nombres con apellidos de quienes tienen posibilidades, estén o no considerados por ellos mismos y por los panistas que poseen el dominio de ese partido político hoy en día: Aldo Rodríguez, Carlos Humberto Lucatero, Mónica Lariza, Eréndira Castellanos, Javier Estrada, Liz Alejandra Hernández, Hugo Anaya, Alejandro Espinoza.
Como se ve, la lucha por la dirigencia estatal del PAN no será un día de campo y si una contienda ríspida, en donde se espera una fuerte oposición para que el relevo sea por votación de los consejeros estatales, dado que la mayoría se sitúa a favor del ex diputado José Manuel Hinojosa Pérez, quien hoy en día es el que tiene el control de las decisiones blanquiazules en el estado.
CANTERA
Cuidado | Se espera que la actual alcaldesa de Lázaro Cárdenas, la morenista Itzél Camacho Zapiain, quien ganó las pasadas elecciones y se erigió como diputada local, arribe a la próxima legislatura michoacana de manera disruptiva, apegada a los valores de la 47, sin seguir líneas impositivas de quienes burdamente se creen estadistas. Y, no solo ella, ahí está también Juan Carlos Barragán…
CANTERITA
Toc, toc… No se puede hablar de dignificación de la policía michoacana, sin una gran depuración; bueno, si se puede hablar, pero se llama demagogia al cubo.
GOTEO
¡Cuidado! | El tema de las desapariciones de jóvenes en Michoacán cada vez se va haciendo una bola de nieve.