Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/Zayda Solís.- «En este cargo, somos la voz del pueblo. En las decisiones de cabildo, vamos a tomar decisiones para ejercer el recurso de nuestro municipio donde sea necesario, donde verdaderamente se requiere y que sirva para nuestra sociedad”, comentó María de Lourdes Moreno Moreno, de 41 años, licenciada en psicología educativa y recién nombrada regidora propietaria en el municipio de Zacapu, quien que es parte de la Red de Mujeres Electas en Michoacán.
La psicóloga destacó su orgullo por ser originaria de Zacapu y por representar los intereses de la ciudadanía a nivel local. «Nuestro trabajo es para que nuestra sociedad avance y haya un cambio significativo, que todos sean beneficiados».
La regidora manifestó con alegría que es la primera vez que su municipio será dirigido por una mujer. «Esta es la primera vez que nuestro municipio va a tener una alcaldesa. Anteriormente, Mónica Valdez Pulido era diputada local. Es un hecho histórico, ningún candidato había logrado una votación como esta. Ella es una persona honesta y dedicada que, desde su trinchera, ha apoyado las iniciativas en favor de Zacapu».
Lista para trabajar en favor de Zacapu, comentó que tiene planes en mente y que haber estado en el primer encuentro de la red fue una oportunidad para hacer alianzas con alcaldesas y regidoras de los municipios aledaños. «Nuestro municipio tiene cercanía con otros municipios, entonces necesitamos trabajo en conjunto. Creemos que hay proyectos e ideas que se han ejecutado en otros municipios y en Zacapu los podemos retomar, de lo que existe tomar lo bueno».
En cuanto a las necesidades que ha detectado en su municipio, las reconoció como «infinitas». Comentó que se necesita apoyo en materia de educación y fuentes de trabajo para que los jóvenes no se vean en la necesidad de migrar a otros estados o incluso países en busca de oportunidades.
«Desafortunadamente, venimos saliendo de un anterior gobierno que ha relegado a nuestro municipio. Necesitamos que Zacapu resurja, que crezca, que haya oportunidades de trabajo y educación. Que nuestros jóvenes no tengan que emigrar porque en el municipio hay carencias», concluyó.