Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Ante los más recientes actos de violencia e inseguridad en el país, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, evadió el tema y solo dijo que “se ha avanzado en la seguridad y hay que seguir avanzando”.
En conferencia en su casa de transición, fue cuestionada sobre lo que falla en la actual estrategia de seguridad que ocasiona casos como el asesinato de la empleada de una farmacia en Uruapan, Michoacán; y el de un joven en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México.
Breve, con gesto serio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México contestó: “A ver, se ha avanzado en la seguridad y hay que seguir avanzando”.
La morenista añadió que en su próximo gobierno seguirá con la aplicación de los cuatro ejes de su estrategia de seguridad: Atención a las Causas, Fortalecimiento de la Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación y Coordinación.
“Son los ejes de la política de seguridad que vamos a seguir y que va a haber mucho mayor coordinación, si así lo decide, porque finalmente hay autonomía entre la Fiscalía y las fuerzas del Ejecutivo Federal”, agregó.
Con información de La Jornada