«Aquí voy a seguir»: Guillermo Valencia

Valencia Reyes contestó a los priistas que han planteado que deje la dirigencia estatal, frente a lo que refirió que su salida no obedecerá a complacencias, dado que “fui electo para un periodo estatutario” el cual “voy a cumplir”.

Comparte

Héctor Tapia / Metapolítica

Les guste o no “voy a seguir aquí”, y se van a sentar las bases en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral 2026-2027, encaró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del partido, a quienes piden que deje la dirigencia.

Cabe señalar que el periodo estatutario de su gestión se vencerá en el 2026, justo el año en que comienza el siguiente proceso electoral, en el cual en el caso de Michoacán estará en proceso de renovación o elección la gubernatura del estado.

Valencia Reyes contestó a los priistas que han planteado que deje la dirigencia estatal, frente a lo que refirió que su salida no obedecerá a complacencias, dado que “fui electo para un periodo estatutario” el cual “voy a cumplir”.

Los que no estén conformes “podrán decir muchas cosas”, refirió; sin embargo, remarcó, “aquí voy a seguir”.

En este proceso electoral que recién se vivió, explicó, se logró “detener la debacle del partido, porque había una tendencia a la baja; se contuvo, tuvimos casi la misma votación que hace tres años”, aseveró el dirigente.

“Les guste o no aquí voy a seguir, vamos a sentar las bases para llegar al próximo proceso electoral con decisiones tomadas muy claras, donde si se sienten incómodos algunos están en su derecho de actuar”, refirió.

Así mismo enfatizó que ya no es el PRI del tiempo de Fausto Vallejo, Jesús Reyna, o de los Orihuela; “este es un PRI distinto, es el PRI de los priistas, donde los apellidos no influyen ni toman decisiones” sino que es en función de la misma base militante.

Ante los medios de comunicación, refirió las asambleas regionales que se llevaron a cabo de forma preliminar a la Asamblea Nacional que se vivirá el próximo 7 de julio, donde se abordarán temas de interés del partido.

Dicha Asamblea Nacional será deliberativa, explicó, y se abordarán los temas como la declaración de principios del partido, programa de acción, los estatutos y el mismo código de ética partidaria, para analizar si se reformarán y en qué sentido.

“Lo que tiene más interés es la posibilidad del cambio de logo del PRI, del nombre y eso está a discusión”, refirió Valencia Reyes quien remarcó que en lo que a él respecta ha externado que está en contra de ésta posibilidad, “pero como hombre democrático que soy estoy puesto a debatir la postura y a asumir lo que la mayoría diga”.