PRD a tribunales; se aferra a no perder el registro nacional

El dirigente nacional del partido del sol azteca remarcó que, una vez pasada la elección del 2 de junio, se sigue en la disputa para no perder el registro nacional, luego de que no obtuvieron el 3% de la elección federal. Esta disputa se libra ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se tienen impugnados los cómputos distritales federales para tratar de recuperar votación a favor del partido.

(Foto | Especial)
Comparte

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue disputando en tribunales la subsistencia, sigue peleando el no perder el registro como partido político nacional, remarcaron Jesús Zambrano y Octavio Ocampo, dirigentes nacional y estatal de este instituto político, en el encuentro con militantes llamado “Llegó la Hora de Reinventarse”.

En dicho encuentro estuvieron presentes liderazgos regionales del perredismo en Michoacán, así como autoridades salientes y electas para ayuntamientos y diputaciones locales.

En este contexto el dirigente nacional del partido del sol azteca remarcó que, una vez pasada la elección del 2 de junio, se sigue en la disputa para no perder el registro nacional, luego de que no obtuvieron el 3% de la elección federal.

Esta disputa se libra ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se tienen impugnados los cómputos distritales federales para tratar de recuperar votación a favor del partido.

Zambrano Grijalva, desde Michoacán, dijo que el PRD enfrenta condiciones adversas a partir de las elecciones pasadas; sin embargo, en este contexto esta entidad sigue siendo un referente a nivel nacional para el partido.

“El registro del PRD se sigue disputando, lo seguimos peleando a nivel nacional; estamos disputando en los tribunales, particularmente en la Sala Superior del Tribunal Electoral, nuestro derecho a seguir subsistiendo como un partido histórico de la izquierda mexicana”, refirió.

“Que nadie nos dé por muertos porque lanzaremos un proceso de relanzamiento, de reinventarnos, en el mejor de los términos”, remarcó el
dirigente nacional.  

En tanto que Octavio Ocampo Córdova refirió que en el proceso electoral se enfrentaron al sistema, no sólo contra una elección de estado sino también en algunas regiones a poderes fácticos.

En este contexto, y en la nueva ruta de refundación del partido, dijo, “nos necesitamos más unidos que nunca”, donde la militancia y las nuevas autoridades emanadas del partido “van a jugar un papel fundamental”.

Ocampo Córdova dijo a los perredistas que se deben sentir orgullosos porque “dimos una gran batalla”, pese a las condiciones adversas que señaló.

“Ha llegado el momento de ver hacia el futuro con la visión que nos ha identificado”, añadió, e insistió en que el partido del sol azteca no ha perdido el registro, y que se está en la fase jurídica, por lo que se tiene la confianza “de que los tribunales puedan resolver a nuestro favor y se pueda sostener el registro nacional”.  

El líder michoacano aseguró que el partido en Michoacán irá “por la revancha y vamos a recuperar lo perdido”, por lo que insistió que “esto no termina aquí”.