Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Se están levantando las actas correspondientes para interponen las denuncias ambientales por el secuestro de los viveros que pone en riesgo la temporada de reforestación en el estado, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior tras la toma indefinida del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) durante el fin de semana, de los viveros de Lázaro Cárdenas y José María Morelos de Morelia, Servino Herrera de Santa Ana Maya y Melchor Ocampo de Queréndaro, con la amenaza de extender su movimiento a los otros 14 del interior del estado.
El ejecutivo estatal calificó como “una situación desafortunada del fin de semana; hay libertad de manifestación, pero si nos secuestran los viveros hay una afectación mayor porque no vamos a poder concluir los procesos de planta necesaria para la reforestación”.
Añadió que en este momento de sequia tan intensa es una situación de “muy alta responsabilidad, impedir que produzcamos la planta. Es una situación ambiental delicada, por eso estamos levantando las actas correspondientes para conformar las denuncias ambientales porque se pone en riesgo la temporada de reforestación en el estado”.
Por tal motivo, Ramírez Bedolla hizo un llamado al sindicato a liberar estos viveros, porque “viene a dar al traste con toda una política ambiental que estamos impulsando, sin embargo, reiteró, están en su derecho de manifestarse, pero estamos en una situación delicada por las severas afectaciones en materia de reforestación para el estado. Actuemos con la más alta responsabilidad social y ambiental”.
Continúa el sembrado de nubes
Asimismo, el ejecutivo estatal añadió que se está en el proceso inicial de los vuelos para sembrar las nubes.
“Ayer se realizó uno amplio desde Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Morelia, Ciudad Hidalgo”, sin embargo, requerimos y estamos esperanzados en que llegue la temporada de huracanes y nos traiga agua pero con la humedad, estamos motivando la lluvia”.