La manipulación de la clase media, según AMLO

Imagen portal tienda nube
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias / Irene Valdivia.- El presidente López Obrador hizo un llamado en su conferencia de prensa, la mañanera, dirigido hacia la clase media de México, a quienes hace un llamado a la reflexión en torno al proceder tras los resultados de la elección de este pasado 2 de junio, en la resultó electa la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto es motivado tras inundarse las redes sociales de mensajes virales provenientes de simpatizantes de partidos de oposición, en concreto de la coalición PAN-PRI-PRD, quienes ante la pérdida de la contienda electoral de su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, difundieron diferentes imágenes con contenido clasista y peyorativo dirigido hacia las personas que ellos acusaban de ser simpatizantes de morena.
Entre los diferentes mensajes, destacaban llamados a dejar de dar propina a los meseros no cooperar económicamente a los empacadores de centros comerciales, llamados “cerillitos” y a no donar ayuda humanitaria en caso de una catástrofe como lo es un terremoto.

Lo anterior al calificar a los votantes del partido Morena como las personas que más suelen necesitar este tipo de apoyos económicos, y les acusan de ser los responsables de la victoria del partido Morena en estas elecciones. Así, los diferentes mensajes difundidos a través de plantillas en la red social Instagram y replicados en diferentes redes sociales como lo son Facebook y X, replicaban que de necesitar apoyo económico, esto tendría que ser responsabilidad únicamente del partido Morena, por el cual estas personas habrían votado.
Tras este pensamiento, que López Obrador califica como fanático, el presidente invita “Gente de clase media que ha sido muy manipulada, me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar y también a que no abandonen el principio filosófico humanista del amor al prójimo. Que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a nuestros semejantes”