Humberto Castillo Mercado/ACG
Morelia, Mich..- Tras los hechos violentos del 2 de junio, durante las eleciones en el municipio de Ocampo, donde fueron quemadas 3 paquetes electorales y 3 más están desaparecidos, éste miércoles 5 de junio se inició el cómputo en las instalaciones del Instuto Electoral de Michoacán, y ante la falta de los 3 paquetes es posible que se declare la nulidad de la elección en ese municipio, reconoció el representante del PRI ante el órgano electoral, Alejandro Bribiesca.
En Ocampo de acuerdo resultados electorales, la elección la gana el tricolor con amplia ventaja pese de que no fueron contados los 6 paquetes electorales.
En entrevista consideró que al abrir los paquetes electorales éste miércoles el triunfo lo siga manteniendo el PRI, sin embargo no descartó que si haya elementos para anular la elección en ese lugar aledaño al santuario de la mariposa Monarca.
De anularse la elección en Ocampo tendría que convocarse a elecciones extraordinarias, reconoció Alejandro Bribiesca.
Para que una elección quede anulada, la ley electoral establece qué no se hallan instalado al menos el 20% del total de casillas del lugar. En éste municipio se debieron instalar 26 casillas, al faltar 6, estas representan casi el 25 por ciento.