AMLO confirma muerte Orión Hernández; ‘Hicimos todo para que lo liberaran’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente la muerte de Orión Hernández Radoux, el mexicano-francés que fue secuestrado por Hamás durante un ataque a un evento musical en octubre de 2023, el cual desencadenó un conflicto armado con Israel

(Foto | Especial)
Comparte

Ciudad de México | Acueducto Noicias. – El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente la muerte de Orión Hernández Radoux, el mexicano-francés que fue secuestrado por Hamás durante un ataque a un evento musical en octubre de 2023, el cual desencadenó un conflicto armado con Israel. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó sus condolencias a la familia de Hernández Radoux y aseguró que el gobierno mexicano hizo todo lo posible para lograr su liberación.

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron el jueves 23 de mayo sobre el rescate de los cuerpos de tres rehenes, entre ellos el de Hernández Radoux, durante una operación en Gaza. Según la información israelí, Orión Hernández Radoux habría sido asesinado durante la masacre del 7 de octubre y su cuerpo secuestrado hacia Gaza por terroristas de Hamás.

“Ya no hay ninguna persona de México secuestrada en Gaza”, afirmó López Obrador. “Desde los primeros días del secuestro, Orión perdió la vida. Mandamos un abrazo a sus familiares, especialmente a su padre que vive en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para salvar su vida, lamentablemente no se pudo”.

AMLO afirma que mexicanos secuestrados en barco están vivos

En noviembre de 2023, se reportó el secuestro del carguero Galaxy Leader en el Mar Rojo, cuya tripulación incluía a varios marineros mexicanos. Los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Teherán, capturaron el buque, alegando que pertenecía a Israel, y lo desviaron hacia un puerto controlado por los insurgentes.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador informó que los mexicanos a bordo del barco secuestrado están vivos y en buen estado. “Tenemos comunicación con ellos, están con vida y bien. Se están haciendo las gestiones necesarias para su liberación”, aseguró el presidente.

El Galaxy Leader, que transportaba vehículos, es propiedad de una empresa británica y operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line). En el momento de la incautación, la tripulación estaba compuesta por 25 marineros. La situación continúa siendo monitoreada por el gobierno mexicano, que trabaja en coordinación con autoridades internacionales para asegurar la liberación de los tripulantes.