AMLO asegura elecciones sin violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de los recientes hechos de violencia en el país, las próximas elecciones se llevarán a cabo sin problemas mayores. El mandatario subrayó que las estrategias de seguridad para este proceso electoral

(Imagen | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de los recientes hechos de violencia en el país, las próximas elecciones se llevarán a cabo sin problemas mayores. El mandatario subrayó que las estrategias de seguridad para este proceso electoral están siendo atendidas por los gobernadores, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gabinete de seguridad.

En una conferencia de prensa, López Obrador explicó que hace unos días se llevó a cabo una reunión con estos actores clave “para ver todo lo relacionado con la protección a candidatos, la seguridad y hasta ahora van bien las cosas”. Si bien reconoció la existencia de algunos problemas, el presidente expresó su confianza en que se celebrarán las elecciones sin mayores contratiempos.

El presidente destacó que un factor que contribuye a esta estabilidad es que la mayoría de la población está contenta. “Los que están enojados, la verdad no son mayoría y además tienen derecho a manifestarse. No se está polarizando; puede ser que arriba en la cúpula, pero si hablamos del pueblo, la gente está contenta”, aseguró.

López Obrador reiteró que la satisfacción de la ciudadanía reduce los motivos para la violencia. “Como la gente está a gusto, está contenta, no hay motivo para violencia. Se está atendiendo donde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata solo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamientos de bandas y hay que estar ahí pendientes cuidando a todos. Es nuestra responsabilidad”, afirmó.

Finalmente, el presidente aseguró que nunca traicionará al pueblo mexicano. “De ninguna forma, nunca jamás voy a traicionar al pueblo porque sería traicionarme a mí mismo”, concluyó.

Las declaraciones del presidente se producen en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el proceso electoral, pero su mensaje busca tranquilizar a la ciudadanía y garantizar que las elecciones se desarrollarán en un ambiente de paz y seguridad.