Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Tras sostener una reunión entre diputadas, diputados federales con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se abordó el tema la violencia en el país, donde se manifestó la preocupación de que existen riesgos de que la jornada del próximo 02 de junio, se convierta en una narcoelección.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del PAN, PRI, PRD, MC y PT, coincidieron en señalar que la violencia en el país alcanzó grados inimaginables, pues “ya existen dos gobiernos, además del Federal, se instauró en nuestra nación el gobierno del crimen organizado”.
De acuerdo con un comunicado emitido por el TEPJF, se señala que el encuentro se realizó para hacer un análisis detallado del proceso electoral en curso bajo la perspectiva del Tribunal Electoral.
Se destaca que la certeza en el proceso electoral «está plenamente garantizada, y se tiene la seguridad de que llegará a buen puerto». El TEPJF está listo para hacer frente a los desafíos de la elección más grande de la historia de esta nación y, sobre todo, para calificar la validez de los comicios presidenciales».
«El Tribunal Electoral, como máxima autoridad judicial en materia electoral, hará valer la ley con firmeza para proteger a las ciudadanas, a los ciudadanos y a su voto».