Debate presidencial, polémica sobre política exterior

Imagen especial
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias / Irene Valdivia.- En el debate presidencial, en el tercer bloque de discusión entre las y el candidato esruvo dedicado a realizar propuestas sobre Migración y Política Exterior.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición entre los partidos PAN – PRI – PRD, inicia denunciando que la frontera sur del país se encuentra en manos de “delincuentes” gracias a la inacción del gobierno actual, a lo que propone “meter orden” a esta problemático, sin profundizar en una estrategia.
Señala también que es la falta de empleo y la inseguridad lo que motiva a los mexicanos a salir del país, por lo que vincula la seguridad a este tema de forma permanente.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM nuevamente da una recapitulación de las políticas de la actual administración por encima de propuestas, en lo que sólo presume una mayor inversión extranjera directa dentro del país.
Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, asegura que logrará que México sea potencia 10 mundial a través de la instauración de un servicio exterior mexicano en diversos países, mientras considera que la inversión extranjera en México a la gestión de su partido en Jalisco y Nuevo León, respondiendo a la atribución de Claudia Sheinbaum sobre este avance en la materia.
En materia de migración, el candidato denuncia el trato a niñas y niños migrantes de otros países que transitan el interior del país, a lo que propone la instauración de una perspectiva de infancias en la atención migratoria.
En este bloque, la candidata Xóchitl Gálvez hizo un reiterado énfasis en la fe de Claudia Sheinbaum como una forma de descalificación.