Política social, Sheinbaum presume logros amlistas y escasea propuestas

Imagen especial
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias / Irene Valdivia.- El primer bloque de este último debate presidencial, tuvo como tema la discusión alrededor de Política Social. Un tema amplio que abarca desde la movilidad social, retiro, infancias, discapacidad, pensiones, entre otros.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue quien arrancó el debate, señalando que México se encuentra en novena posición de desigualdad, planteado como solución un aumento de salario mínimo y la aprobación de la jornada laboral digna, implicando un sueldo de 10mil pesos mensuales con un descanso de dos días a la semana, colocando a Estados Unidos como un ejemplo, dado que 30mil pesos es el salario mínimo con una jornada laboral de 40 horas semanales.
Destacó su posicionamiento a favor de la Justicia intergeneracional, la exposición del porcentaje de 14% de viviendas abandonadas en el país representando el problema de acceso a la vivienda, por lo que señala que es falso que en México haya programa de vivienda social, contradiciendo a la candidata Claudia Sheinbaum.
Además, acusa una reducción del 15% del presupuesto a educación por parte de Morena.
Xochitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, dice que el gobierno abandonó a sectores como los campesinos, pescadores, madres buscadoras, entre otros sectores. Propone mejorar programas sociales, como la pensión a adultos mayores, a la que sugiere una reducción de la edad mínima para acceder al apoyo económico a 60 años, así como una beca universal a niños y jóvenes estudiantes, el regreso y aumento de las escuelas de tiempo completo, y terminar la pobreza extrema terminando con el huachicol fiscal, y finalmente, un programa más grande de política de energía, consistiendo en dos millones de techos solares.
La candidata insiste en letreros dedicados a la candidata de MORENA PT PVEM desde este primer bloque.
Para finalizar, la candidata Claudia Sheinbaum, presume que a través de Bienestar, 28 millones de familias reciben apoyos de bienestar, y percibieron un aumento del salario mínimo y mejores condiciones laborales. La candidata no presentó ninguna propuesta, sino una exposición de las becas creadas durante gestión del presidente López Obrador y de su propia gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, en la que señala que 50 mil jóvenes en 7 nuevas escuelas fundadas por su gobierno se vieron beneficiados.